Sistema de partidos

El diseño actual de partidos políticos fue ideado por el viejo sistema para reproducirse en sus mañas y sus fraudes, la elección del 2018 les llegó a propios y extraños sin saber que hacer, la 4T los ingresará a nuevos paradigmas.

-Revocación de mandato

– Fraude electoral como delito grave

-Recortar las prerrogativas

-Nuevo diseño de órganos electorales, etc.

En general la 4t busca que la democracia en nuestro país sea menos costosa, en el año 1994 el IFE recibe su primer presupuesto, MIL MILLONES DE PESOS, 16 años después recibe un presupuesto de más de 30 MIL MILLONES DE PESOS.  Los tribunales electorales de los 32 estados, OPLE, salas regionales, salas especiales, etc., en general una democracia muy costosa sin garantía de transparencia y con resultados llenos de chicanadas jurídicas.

En Guerrero el financiamiento público es millonario, ante un estado con muchas carencias, se siguen utilizando grandes recursos para mantener a las burocracias partidistas, esto debe cambiar, Morena en lo nacional buscó reducir prerrogativas renunciando a ellas, el método fue inapropiado, la disminución de prerrogativas debe ser pareja y gradual para todos, no ocurrencias que sólo exhiben las querellas internas y el actuar al bote pronto.

CONFLICTO INTERNO

EL miércoles pasado el SUP-JDC-12/2020 con 90 más acumulados, Morena entra en una nueva etapa para realizar lo mandatado en el JDC 1573 de fecha 30 de octubre 2019.

-Actualizar el padrón de militantes.

-Credencializar a la militancia.

-Elegir a los órganos del partido.

QUÉ SE LES DERRUMBÓ A LAS NOMENCLATURAS NACIONALES Y LOCALES:

1) Se tenía secuestrado el padrón de militantes para poder definir entre las nomenclaturas los nuevos órganos, ya no se podrá.

2) Se usó un QR sin instrumento para verificar como sustituto de credencial, lo que provocó falsificación, ya no se podrá.

3) Todos los comités nacionales y estatales pretendían bajo una jurisprudencia-48/2013 perpetuarse en los comités nacionales y estatales hasta el 2022, ya no se podrá.

En Guerrero no hay comité estatal nunca han reunido lo establecido en el artículo 32 de los estatutos, aunque sus integrantes, el club de amigos digan misa, se ha repetido por todos lados y

sólo algunos medios amigos de los que usufructúan el membrete son los que le dan el reconocimiento que no tiene al interior del partido.

Sus integrantes no pueden a nombre propio hacer política interna por que nadie los conoce, necesitan ponerse un chaleco y usar el logo de Comité Estatal para tener una representación fallida, ese grupo, su máxima aspiración es mantenerse activo para definir candidaturas en el 2021, cosa que no sucederá en virtud del desatorón que sucedió el miércoles pasado, le apuestan que a 90 días antes de iniciar el proceso electoral no se puede modificar ningún órgano interno de algún partido político de acuerdo a la ley electoral local, por ello a la dirigencia provisional nacional de Morena se le mandato que en 120 días deberá realizar lo antes señalado, tendrá hasta el 6 de junio para realizar todo lo ordenado en el JDC-1573/19. Veremos qué pasa.

Es cuanto.