ACAPULCO, Gro., 3 de marzo de 2020.- Luego de que el presidente de la Cruz Roja Chilpancingo, Jesús Ortega Cuevas, reconociera que los empleados de la delegación perciben sueldos indignos y que no tienen ambulancias, se dio a conocer el audio de una llamada que sostuvo con el administrador estatal de la institución, Sergio Alonso Villaseñor, en la que lo acusó de ser un “delincuente de cuello blanco”.

De acuerdo con Al Tanto Guerrero, en la llamada, Jesús Ortega reprochó a Sergio Alonso actuar a sus espaldas para destituirlo como presidente y le recriminó los altos salarios que presuntamente perciben él y su hijo Sergio Villaseñor Jr.

“¿Si supiste que ayer solicitamos una auditoría para ti?”, cuestionó el presidente de la delegación al administrador. “Sí, y se va a hacer, no para mí, para la sede estatal”, le respondió el inculpado.

Ortega Cuevas además lo acusó de haberse enriquecido ilegalmente con los recursos que llegan a la delegación estatal, y que deberían ser utilizados para mejoras de equipo y salario de los trabajadores.

Le aseguró que estas irregularidades ya se le informaron al director nacional de delegaciones de la Cruz Roja, Horacio López Flores, las cuales no fueron atendidas porque existe un supuesto compadrazgo con Alonso Villaseñor.

“No voy a dañar a la institución, la institución la dañas tú, la imagen es de respeto, tu eres un delincuente de cuello blanco, sí, eso te lo aseguro, todos los presidentes sabemos que eres un delincuente de cuello blanco. Tú dañas a la institución, yo no la daño, yo respeto a la Cruz Roja, tú sí la dañas, has vivido de ella y la has explotado… O sea eres terrible, eres una cosa maquiavélica para hacer daño”, le dice Jesús Ortega a Sergio Villaseñor.