ACAPULCO, Gro., 23 de octubre de 2018.- Consulta aquí el audio del momento en que el obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, señaló que algunas de las mujeres que han sido asesinadas “precisamente no andaban en misa ni en la Catedral”.

Quadratín Guerrero pone a disposición el audio en defensa de su reportera Francisca Meza Carranza, luego de que en distintos espacios el obispo Rangel Mendoza ha descalificado el enfoque de la información publicada sobre sus declaraciones, a las preguntas que ella le hizo en entrevista el pasado miércoles 17 de octubre.

En lugar de disculparse con las mujeres y las familias de las víctimas de feminicidios, Rangel Mendoza ha dicho que se trató de “una interpretación torcida o mal intencionada de algunos periodistas”, porque hay quienes “sesgan las notas de acuerdo a sus intereses”.

No es el caso de la compañera Francisca Meza, quien desde la entrada de su nota dio cuenta de que el jerarca católico se percató de su desliz, y aclaró después que sus expresiones no eran para generalizar; que había que estudiar algunos casos como el de la doctora asesinada en Acapulco, y que estaba en contra de los asesinatos de mujeres.

El audio del obispo aquí.