ACAPULCO, Gro., 6 de abril de 2017.- La Secretaria de Turismo de Guerrero, pronosticó que para la presente temporada vacacional de Semana Santa 2017, puedan llegar a los diversos destinos turísticos al menos 800 mil turistas nacionales y que dejen una derrama económica de 2 mil 576 millones de pesos por el lapso vacacional.

De acuerdo con un boletín, el Subsecretario de Turismo de Guerrero Noé Peralta Herrera, dio a conocer que la dependencia a su cargo estimó, que del 8 al domingo 23 de Abril, los destinos turísticos de Guerrero, puedan captar un total de 800 mil turistas, que eleven la ocupación hotelera del 75 por ciento.

El funcionario estatal celebró, que por la puesta en marcha del paso Exprés de Cuernavaca, los turistas nacionales decidan venir a los sitios turísticos de Guerrero, en un viaje más corto y más seguro.

Pronosticó, que por destinos, el puerto de acapulco pueda captar un total de 500 mil turistas con una ocupación hotelera del 75 por ciento y una derrama económica por el
Orden de mil 575 millones de pesos.

Para Ixtapa Zihuatanejo, se prevé que lleguen alrededor de 274 mil visitantes con una ocupación hotelera del 81 por ciento y una derrama económica de 920 millones de pesos.

Y en la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, el funcionario estatal señaló que se esperan al menos 28 mil turistas, que representarán una afluencia del 58 por ciento, con una derrama económica de 81 millones de pesos.