CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre de 2020. — A una horas del sorteo inspirado en la venta del avión presidencial José María Morelos y Pavón, los expendios y boleteros han alcanzado a colocar el 69.65 por ciento de los cachitos, a unas horas de que cierre su comercialización.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que se logró recuperar lo calculado para entregar los premios, que se estimaron con el costo de la lujosa aeronave.

“Cumplimos con la meta de obtener para pagar los premios, ya eso está resuelto, de modo que se va a llevar a cabo la rifa mañana por la tarde, y todavía se pueden comprar”, explicó este lunes en la conferencia matutina del Palacio Nacional.

En el sorteo estarán presentes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Arturo Herrera Gutiérrez, y de Salud (Ssa), Jorge Alcocer Varela, porque el dinero obtenido será para adquirir equipos médicos por medio de una licitación pública.

De acuerdo con Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional (Lotenal), 4 millones 179 mil cachitos se han vendido con un total de ingresos de 2 mil 89.5 millones de pesos; aquellos boletos que no sean comercializados y resulten con algún premio, este se entregará directamente al Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi).

El Gran Sorteo Especial número 235 equivalente al valor del avión presidencial, se realizará este 15 de septiembre a las 16:00 horas, y dos horas antes concluirá la venta de los billetes de lotería, en él se otorgarán cien premios de 20 millones de pesos.

Sigue la nota en Quadratín México.