CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, acusado por su presunta responsabilidad en la alteración y modificación de pruebas del caso Ayotzinapa, se encuentra en Israel.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario indicó que el Gobierno de Israel no podría dar protección a quien fuera secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Aseveró que se acordó con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, llegar al fondo del caso, por lo que se giró la orden de aprehensión en contra de Tomás Zerón, quien en un principio se ubicó en Canadá, y ahora en Israel.

Puntualizó que en Israel no se le podría dar algún tipo de protección: “Porque hay elementos suficientes para demostrar que actuó de manera indebida, con arbitrariedad, no voy a dar detalles sobre este asunto pero esa es la información que se presentó al respecto”, dijo.

Aseguró que es un compromiso de la federación esclarecer todos los hechos, y lo ocurrido con los 43 estudiantes de Guerrero.

“Se acabó la corrupción, se acabó la impunidad, y trátese de quien se trate y se vaya a donde se vaya a buscar refugio, no vamos nosotros a ceder en estos asuntos”, enfatizó.

La nota en Quadratín México.