ACAPULCO, Gro., 15 de noviembre de 2018.- El director del Instituto Guerrerense del Emprendedor Bernardo Campos Zubillaga informó que para la Semana Guerrerense del Emprendedor se espera la asistencia de más de ocho mil personas.

En entrevista en la Universidad Americana de Acapulco, Campos Zubillaga detalló que el evento se realizará el 26 de noviembre en Chilpancingo, el 27 en Taxco, el 28 en Zihuatanejo y el 29 y 30 en Acapulco; su objetivo es acercar una serie de actividades, como dar seguimiento a varios proyectos que se han desarrollado en materia del emprendimiento, así como capacitación a las pequeñas y medianas empresas.

“Habrá talleres, tenemos conferencias magistrales en materia de emprendimiento, talleres de Pymes y emprendedores, cursos de emprendimiento, una sala de negocios, tratar que las empresas puedan tener una relación con los vendedores directos de todo nuestro estado, eso es muy importante para nosotros”, expresó.

Agregó que “queremos o pretendemos que sean 200 empresas, vamos a tener expositores, así como algunas actividades que nos permitan alcanzar y sentarnos con diferentes mesas de negocios, las cuales tratarán de incrementarlas, por eso están invitando a empresas como Oxxo, Chedraui, Walmart, hoteleros, restauranteros y puedan hacer mesas de negocios con todos los productores guerrerenses”.

Por otra parte, dio a conocer que en la marca Orgullo Guerrero en 2017 fueron 20 empresarios los que participaron, pero este año se duplicó a 40, lo cual provocó que en la actualidad se comercialicen más de 120 productos del estado. “Eso nos ha permitido tener la posibilidad de sentar a los productores guerrerenses con las empresas transnacionales y grandes”, finalizó.