CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró innecesario modificar la Constitución en lo referente a la laicidad del Estado y la libertad religiosa.

“Considero, con mucho respeto, que ese tema no debe tocarse (…) Eso ya está resuelto hace más de siglo y medio. No considero que modificar este principio ayude. Al contrario, en su momento ya hubo confrontación. Motivó hasta una invasión extranjera. No nos metamos en ese campo, en ese terreno”, aseguró este miércoles en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, en referencia a la propuesta presentada por la senadora de su partido, María Soledad Luévano, con la que busca eliminar la separación entre el Estado y la Iglesia.

“Todos los mexicanos estamos de acuerdo en que prevalezca el Estado laico y eso significa garantizar la libertad religiosa. A veces se piensa que el Estado laico es un principio antirreligioso y no, es garantizar las libertades de creyentes y no creyentes”, añadió.

El Jefe del Ejecutivo respaldó que en este y otros temas es importante el debate y la pluralidad, sin embargo, se debe abonar a evitar la confrontación.

“Cada ciudadano tiene criterio, somos libres y tenemos que respetarnos todos. Podemos no estar de acuerdo pero debemos garantizar el derecho a la libre manifestación de las ideas”, remarcó.

Afirmó que desde la Presidencia de la República no se tiene contemplado presentar este tipo de iniciativas al Legislativo, pero sí las que tienen el objetivo de elevar a rango constitucional el derecho a las pensiones a adultos mayores, niñas y niños con discapacidad, así como a las becas para estudiantes de todos los niveles escolares que no tengan recursos suficientes.

La nota aquí.