CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre de 2019.- El líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, privilegió las diferentes opiniones e ideas que hay en la bancada, al tiempo de advertir que se acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por las resoluciones de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido en contra de la senadora Lilly Téllez.

El coordinador de la bancada tildó de arbitrarias e ilegales las decisiones del órgano de Morena, su partido, y cuestionó a través de su cuenta oficial de Twitter: “¿Por qué privilegiar el conflicto interno, no la unidad?”.

“¿No sería mejor que se prepararan para la elección de 2021: formar cuadros, capacitar dirigentes, organizar el partido, acompañar al presidente @lopezobrador_, frente a la reacción e intereses opuestos al cambio de régimen?”, tuiteó el morenista.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sentenció en otro mensaje: “siempre defenderemos el derecho a expresarlas: en eso se basa la democracia. Por ello, expresamos nuestra solidaridad a @LillyTellez. El requerimiento de la CNHJ va en contra de los principios del Grupo y del movimiento”.

El senador de Morena señaló que no deja de preguntarse cuál es la intención de seguir lastimando al partido y qué intereses persiguen.

La nota aquí.