OAXACA, Oax. 12 de diciembre de 2014.- Juan Colón Juárez, padre de Christian Tomás Colón Garnica, normalista de Ayotzinapa desaparecido en Guerrero, aseguró que continuará la búsqueda de su hijo “hasta las últimas consecuencias”.

 

En la explanada de Santo Domingo de Guzmán, donde se realizó el mitin al término de la marcha para pedir su aparición con vida, el hombre originario de Tlacolula dijo que a su hijo “lo siento perdido”. Sin embargo, después de 2 meses de haber recorrido muchos lugares, de no saber dónde lo tienen, el acompañamiento del magisterio y otras personas, le dan fuerza para seguir.

 

“Es un dolor que nosotros no lo soportamos, pero estoy agradecido y la fortaleza la tengo en mi corazón”, expresó con voz trémula ante el micrófono.

 

Dijo que junto con los padres de los 42 normalistas que oficialmente siguen en calidad de desaparecidos continuará la búsqueda y las acciones encaminadas a encontrarlo.

 

“Estamos hasta las últimas consecuencias, nos duele, como a ustedes también les duele, como padres que somos”, expresó Juan Colón Juárez, quien narró que su hijo se despidió el 26 de agosto de este año para ir a estudiar a la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

 

“Ese 26 de agosto, cuando él salió de Tlacolula me dijo ‘papá yo quiero estudiar’, ‘yo quiero ser maestro’ y yo no sabía si yo iba a poder, pero sabía que él sí iba a poder, puede terminar porque es el deseo que él tiene, pensaba”. Sin embargo, su sueño de estar frente a las aulas en una comunidad indígena y aspirar a una mejor calidad de vida se truncó un mes después, el 26 de septiembre cuando policías municipales de Iguala, Guerrero, dispararon en contra de sus compañeros y a otros se los llevaron.

 

El mitin concluyó con consignas como “¡Porqué, porqué nos asesinan, si somos la esperanza, de América Latina” y en esta ocasión, no escribieron consignas en el templo de Santo Domingo de Guzmán.