ACAPULCO, Gro., 23 de mayo de 2016.- Transportistas, maestros, estudiantes, jubilados y colonos marchan por la ciudad en tres movilizaciones simultáneas que estrangulan la Costera Miguel Alemán.
Por un lado, un contingente de unos 500 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) salió de La Diana y avanzó por la avenida Costera Miguel Alemán hasta llegar al centro de negocios Costera 125.
Unos 10 manifestantes con los rostros cubiertos ingresaron al inmueble en busca de oficinas de gobierno. Al notar esto, los empleados de un despacho contable cerraron la puerta por lo que los manifestantes intentaron entrar, tirando y rompiendo la puerta por accidente.
Después del incidente, los manifestantes se retiraron del lugar ante la mirada de policías federales que no hicieron nada al respecto, y turistas que salían de hoteles cercanos.
Hasta las 11:37 horas de este día, el grupo de maestros iba de regreso a La Diana.
Por otra parte, una marcha caravana de transportistas del Bloque 1, liderados por Jesús Catalán Martínez, avanza por la avenida principal de Acapulco en el sentido Caleta-Base para pedirle al gobernador Héctor Astudillo que el nuevo sistema de transporte Acabús no opere en dicha avenida ya que, aseguran, este invadirá etapas de la Costera.
La marcha inició en el Asta Bandera, frente al parque Papagayo, y avanza por uno de los carriles del sentido Caleta-Base. A esta se han unido choferes de camiones amarillos de aire acondicionado y de Maxirutas.
Por otra parte, unos 200 maestros y alumnos de las prepas populares de Acapulco avanzan por los carriles Base-Caleta de la Costera en dirección al Palacio Federal, donde se plantarán para exigir la destitución del sub secretario de Educación, Arturo Salgado Uriostegui, a quien culpan de las irregularidades en los pagos a los docentes.
 “Él es el que hace el trámite para el pago de los maestros. Desde que inició este gobierno cada 2 o 3 meses nos están pagando, no estamos mendigando. Somos las escuelas que no suspendemos clases, que trabajamos sábado y domingo”, dijo el representante del Frente Estatal de Preparatorias Populares del Estado de Guerrero, Arturo Guerrero Caballero.
Asimismo piden al municipio apoyo para sus planteles educativos ya que en algunos los baños no tienen las condiciones adecuadas además de que el calor es insoportable en las aulas.
A esta movilización se han unido taxistas; jubilados del  Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) que exigen el pago de adeudos; y habitantes de los poblados de La Venta, El 30, Sabanilla, Llano Largo, Loma Larga y El Veladero, quienes piden agua.
Las tres protestas ocasionan caos vial en la avenida más importante de Acapulco por lo que policías viales desvían el tráfico a vías alternas como Universidad, Cuauhtémoc y Cristóbal Colón, las cuales ya se encuentran congestionadas.
En la Condesa, cerca de plaza Marbella, se encuentran al menos 8 patrullas de la Fuerza Estatal con equipo antimotín.