CHILPANCINGO, Gro., 20 de febrero de 2019.-Un grupo de servidores de la nación denunció a la coordinadora del levantamiento de Censos del Bienestar en el distrito 06 federal, Paula Angélica Miranda Silva, de excluir y marginar a quienes no pertenecen a su grupo político encabezado por el delegado de Morena Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

El militante de Morena, David Loma Hernandez, quien participó en la fórmula para la diputación local del distrito 24 de Tixtla, indicó en declaraciones, que se han dejado fuera a decenas de familias de zonas marginadas de los 13 municipios que conforman el distrito federal.

En el municipio de Tixtla, ejemplificó, de manera inicial se nombraron a 10 personas para el censo, pero al resultar insuficientes se sumó otro grupo de voluntarios; de los 10 iniciales, dijo, la coordinadora sólo ha apoyado a tres cercanos a Sandoval Ballesteros y el diputado Luis Enrique Ríos Saucedo, por lo que los siete restantes trabajan con los voluntarios.

“Es triste y preocupante que utilicen los programas que nuestro presidente creó para ayudar a los que menos tienen, pero sobre todo que utilicen estos programas del gobierno federal para utilizar la estructura con fines partidistas, marginando y excluyendo a cualquiera que no comulgue con ellos, estas prácticas a todas luces priístas, viles y crueles, son repudiables, porque abusan de la condición de los más vulnerables, de los que menos tienen”, expresó.

Indicó que con ello violentan además los estatutos de Morena en los que se establece que no se permiten tribus, corrientes o grupos políticos.

Aseguró que desde que se le dio la encomienda a Paula Miranda se ha dedicado a generar división en la zona porque sigue intereses personales y sectarios, lo que ha tenido como consecuencia un censo reducido y mal elaborado.

“Le hacemos un llamado a nuestro presidente de la República, de la misma forma a Gabriel García Hernández, coordinador federal de los programas sociales, que volteen a ver a Guerrero y reconsideren la permanencia laboral del súper delegado en nuestra entidad y de la coordinadora de los programas federales en el distrito 06”, finalizó.