Bloquean jubilados del ISSSPEG 2 tramos de la Costera de Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo de 2020. — El gobierno federal recomienda a las administraciones estatales y municipales aplicar medidas de austeridad, en medio de la crisis que ha dejado la emergencia sanitaria.
“Primero que nos apretemos el cinturón, los que somos del gobierno, municipal, estatal y federal, y hay forma, ¿cómo no?”, apuntó sobre los pronunciamientos de reformar la Ley de Coordinación Fiscal, durante la conferencia matutina de este último lunes de mayo en el Palacio Nacional.
“Con todo respeto, ¿cuánto están ganando los regidores? Para empezar son muchos en los gobiernos municipales, habían regidores en el municipio de Acapulco que ganaban como 200 mil pesos mensuales, cuando venían las elecciones no buscaban ser candidatos a presidente municipal sino de regidor… se rayaban, no sé cómo está ahora”, comentó.
Para el Primer Mandatario evitar los dispendios en la administración pública son una respuesta, para poder hacer frente a la adversidad económica.
“Ahí se pueden lograr ahorros, ya no comprar vehículos nuevos, austeridad, no tener tanto personal, para que no se tropiecen, bajar el costo del gobierno a la sociedad, y lo mismo en caso de gobiernos estatales, ya si se peude no usar los aviones, los helicópteros, bajarle a los gastos”, consideró.
Aseveró que el Gobierno Federal ha puesto el ejemplo desde el ahorro que se ha alcanzado en la actual administración, respecto al sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto.
“Les va a dar coraje, no a ellos, a los adversarios nuestros, a los conservadores, pero aquí está el ejemplo, la Presidencia de la República ejerció en el 2018, en el último año del anterior sexenio 3 mil 600 millones de pesos, el año pasado nosotros ejercimos 800 y este año le bajamos a 600 millones de pesos, vamos a estar ejerciendo 3 mil millones de pesos menos”, señaló.
Considera que la administración pública funciona con austeridad porque es un “asunto de principios, no administrativo”.
Insistió en que la fórmula es que no haya corrupción, lujos en el gobierno, reducir el costo de la administración pública al pueblo, y generar recursos para las obras, programas sociales y servicios públicos.