CHILPACINGO, Gro., 2 de abril de 2019.- El Congreso del estado aprobó exhortar a los ayuntamientos para que pongan en marcha acciones de prevención contra los incendios forestales, pues a la fecha se han visto afectadas 723 hectáreas, más del doble de lo registrado el año pasado.

Este martes se dio continuidad a la sesión que fue suspendida el jueves pasado por falta de quórum luego de que la bancada de Morena salió del recinto; la propuesta como asunto urgente y de obvia resolución fue hecha por la Comisión de Protección Civil, en la que se exhorta a los ayuntamientos a hacer uso de recursos materiales y humanos para su combate.

En el dictamen se precisa que a la fecha se han registrado 42 incendios forestales y permanecen activos ocho, por lo que es importante la suma de los gobiernos municipales en el combate de estos, pues se han consumido 723 hectáreas, más del doble del año pasado que, hasta el 15 de febrero de 2018, sumaban 322 hectáreas.

Los municipios con mayores afectaciones son Juan R. Escudero con 273 hectáreas de matorrales y pastizales calcinados; Copalillo con 234; Chilpancingo con 212; Huitzuco de los Figueroa con 186 y Mochitlán con 143.

“Que pongan en marcha acciones, medidas, programas y campañas de prevención contra incendios forestales, para preservar nuestro medio ambiente y prevenir enfermedades respiratorias y gastrointestinales entre los niños, niñas, adolescentes, mujeres y adultos mayores de la sociedad guerrerense”, dice el exhorto aprobado por unanimidad.