ACAPULCO, Gro., 4 de agosto de 2019.- El arzobispo Leopoldo González González indicó que los asesinatos de tres mujeres ocurridos esta semana en el puerto han consternado a la sociedad, por la cruel manera en que fueron privadas de la vida.

Como informó Quadratín, el miércoles fue hallada una mujer lapidada en la colonia Alborada; el viernes otra mujer fue asesinada a pedradas en la colonia Icacos y el sábado hubo otra víctima mortal más, la cual fue encontrada torturada, a unos metros de los arcos de la entrada del poblado de La Venta.

Ante ello, el prelado católico exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que dichos crímenes no queden impunes. “Se necesita llegar a conocer quiénes asesinaron a estas mujeres y actuar en justicia para restablecer la base que todos necesitamos al respeto de la convivencia”, expresó.

También llamó a los hombres a que “pongan en el corazón” y dejen sentimientos machistas, ya que al igual que la mujer, tienen el mismo valor. “Son dos modos de mirar, sentir y vivir la vida, los dos igual dignos, valiosos y necesarios para la construcción de la humanidad, poner esto desde la familia. Para mí es fundamental, que esto lo miremos en el trato de papá y mamá y así nos tratemos entre los hermanos “, abundó.

Por otra parte, de las declaraciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, quien afirmó que el panorama en cuanto a seguridad en Acapulco es “alentador y ha mejorado”, Leopoldo González dijo que es momento de que todos se conviertan en constructores de paz, por la seguridad en el puerto.

“La seguridad y la paz en la sociedad empieza desde el interior de cada persona, que cada uno de nosotros aportemos para construir este ambiente de tranquilidad y paz que necesitamos”, finalizó.