Rubén Rocha no está solo, tiene respaldo de Federación y Morena: Alcalde
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre de 2018.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) propone establecer una cláusula para que los contribuyentes cumplidos puedan seguir compensando saldos a favor, de lo contrario prevén el cierre de empresas y la consecuente pérdida de miles de empleos en el país.
Luego de la aprobación de la Ley de Ingresos 2019 en la Cámara de Diputados, los empresarios agremiados en el Consejo liderado por Juan Pablo Castañón, llamaron al Senado de la República a rectificar, permitiendo la compensación universal, para no desacelerar la actividad productiva.
“La medida propuesta por el Gobierno de México va en contra de la simplificación fiscal que necesita el país y afectaría la liquidez de las empresas – particularmente las pequeñas y medianas- e, incluso, de las personas con actividad empresarial”, asegura el CCE, por medio de un comunicado emitido la tarde de este jueves.
“La propuesta obligaría a realizar de manera separada e independiente el pago de impuestos y la reclamación de devoluciones al fisco, generando mayores costos administrativos y contables, así como retrasando lo que hoy es inmediato, en un proceso que podría tomar de tres a nueve meses. Eliminar la compensación universal tendría un claro impacto negativo en los costos financieros de las empresas, con el consecuente impacto en el nivel de precios al consumidor, el pago a proveedores, la liquidez, y el flujo de efectivo necesario para la continuidad muchas de empresas. Así, afectaría el crecimiento económico y —en última instancia— los ingresos tributarios que hoy pretenden elevarse”, asegura en su escrito.
Más información aquí.