CHILPANCINGO, Gro., 25 de abril de 2019.-Familiares y amigos de la menor abusada sexualmente por un hombre que se ostenta como periodista, protestaron al exterior del Palacio de Justicia de Iguala para exigir que se reclasifique el delito y se haga una investigación imparcial del caso.

Como informó Quadratín, los familiares de la joven acusaron al juez Hércules Aureoles Guadarrama, de cometer irregularidades a favor del inculpado de nombre Osiris Aníbal, pues determinó que se trató de tocamientos, a pesar de que el pasado 8 de enero la Fiscalía General del Estado (FGE) publicó la vinculación a proceso del inculpado bajo el delito de abuso sexual agravado.

La mañana de este jueves, los familiares llegaron al exterior del Palacio de Justicia en donde protestaron con pancartas para ser escuchados.

“Justicia a Víctimas”, “No segundas oportunidades a violadores”, “Si no pueden impartir justicia renuncien”, y “Fuera jueces corruptos”, fueron parte de las consignas plasmadas en sus pancartas.

Araceli Ruiz Nolasco, madre de la joven, dijo que aspiran a que se revise la carpeta de investigación porque existen pruebas contundentes, ginecológicas y psicológicas, que acreditan el delito.

Dijo no querer que le den la razón, sino que se lleve a cabo una investigación como debe ser.

Reiteró que ni la familia ni la víctima avalaron en el acuerdo reparatorio dictado por el juez a favor de Osiris Aníbal, por el que tendrá que pagar 25 mil pesos y acudir a firmar durante seis meses, por lo que calificó de ilegal.

“Un acuerdo reparatorio ilegal es entre las personas y yo nunca estuve de acuerdo, jamás estuve de acuerdo yo le dije al juez que no iba al dinero sino por la justicia, y tanto hija como yo tenemos el derecho de la justicia, que nos den justicia”, expresó.