ZIHUATANEJO, Gro., 26 de septiembre de 2016.- Maestros egresados de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa conmemoraron dos años de la desaparición de 43 estudiantes en Iguala.

Aproximadamente a las 6:30 de la tarde, los manifestantes reemplazaron el antimonumento de los 43, colocado en uno de los camellones ubicado sobre el bulevar Paseo de Zihuatanejo.

En ese mismo lugar, los profesores colocaron fotografías de  los estudiantes normalistas desaparecidos y entregaron volantes informativos a la gente que se acercó al lugar así como a los automovilistas.

Antes de retirarse, los manifestantes se congregaron alrededor del antimonumento y gritaron consignas en contra del gobierno y por la aparición con vida de los normalistas.

En entrevista, uno de los egresados de la normal de Ayotzinapa, Noel Aburto García manifestó que siguen esperando justicia por parte de las autoridades, ya que se trata de un hecho indignante, el cual resulta “doloso para la sociedad”.

Además criticó la colocación que hizo el gobierno municipal de un adorno alusivo a los festejos patrios que tapa el antimonumento lo cual aseguró, es una muestra de la falta de disposición por parte del Ayuntamiento con los egresados que lo colocaron en ese lugar.