![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/tuberiasss-107x70.jpg)
Mantiene Gobierno de Acapulco rehabilitación de tuberías sanitarias
ACAPULCO, Gro., 5 de enero de 2020.- Locatarios del Parque Papagayo, acompañados de ambientalistas, exigieron a los gobiernos federal y estatal transparentar los 300 millones de pesos que se ejercerán para la renovación del espacio, pues denunciaron que desconocen el proyecto y tampoco se les incluyó un presupuesto para apoyarlos durante los ocho meses que tardarán las obras.
En conferencia de prensa dentro del Parque, en las cercanías de la Piñata, unas 40 personas llamaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Héctor Astudillo Flores a darles información al respecto, puesto que el director del Parque, Carlos Ortegón Alvarado les dijo que no se tenía ningún proyecto y que cuando se tuviera lo presentarían, sin embargo señalaron que hasta la fecha siguen sin tener respuesta y el próximo 15 de enero deberán cerrar sus negocios para la remodelación.
El ambientalista Carlos Zubillaga Ríos dijo que era mejor prevenir ahorita que en próximos años hacer la denuncia de que se robaron un recurso que no se gastó en donde debía, “queremos que nos digan cuánto se van a gastar y cómo se va a gastar, queremos transparencia, es lo único que pedimos, transparencia”, insistió.
Explicó que este lunes a las 9 de la mañana marcharán en la avenida Costera Miguel Alemán, de la glorieta de La Diana Cazadora hacia el Parque Papagayo, como una manera de protestar en defensa del Parque Papagayo.
La locataria María de los Ángeles Álvarez Pulido sostuvo que son 80 comerciantes establecidos desde hace cinco o hasta 10 años, quienes no tienen otro ingreso más que sus ventas, siendo en total 320 familias las que dependen de ello.
Denunció que ninguna autoridad consideró algún presupuesto para apoyarlos durante los ocho meses en que estará cerrado el Parque, ya que no tendrán ningún ingreso para sus familiares. “No estamos en contra de la remodelación, le damos el agradecimiento al estado y la federación, pero que hagan equipo, la sociedad y ellos tienen derecho opinar y saber en dónde se aplicará el recurso”, expresó.
Por su parte, el empresario Javier Reynada Carbajal indicó que después de varias reuniones, los locatarios acordaron exigir a los gobiernos que todos deben de permanecer como arrendatarios del Parque Papagayo, que los negocios deben de permanecer en el mismo lugar, que respeten sus giros y así evitar nuevos negocios.
Además demandaron que no se incremente la renta y que se cobre de acuerdo con la tarifa de los establecimientos públicos; también que cada obra pública considere una partida para daños y prejuicios, que les pagaran sueldos y los impuestos de todos los trabajadores y un apoyo económico para los locatarios.