ACAPULCO, Gro., 21 de octubre de 2016.-  El director general del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (Invisur), Rodolfo Monreal Ávila informó que en Acapulco aproximadamente 15 mil personas no cuentan con escrituras.

En entrevista, Monreal Ávila también dijo que en el puerto hay cerca de 200 viviendas construidas que no están regularizadas.

Ante esto, dijo que “muchas familias” que se encuentran en esta situación es porque no tienen la constancia de radicación y del predio y muchas otras son ocupantes de lotes sin documentos.

En este sentido, afirmó que la mayoría de ellas, se encuentran en lugares como Ampliación de Llano Largo, San Agustín, La Postal, Bellavista, entre otros.

También dio a conocer que junto al municipio están en proceso para la regularización del predio Dragos ubicado en Nuevo Puerto Marqués, el cual está ocupado por 680 familias, además del Parque El Veladero, el cual “es un pendiente que dejó la administración anterior” y en el que está pendiente el cambio de uso de suelo.