Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Un éxito, Carrera Nacional Moviendo a México por tu Salud en Iguala

Redacción/Quadratín
 
| 13 de Noviembre de 2017 | 17:35
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 13 de noviembre de 2017. Con la participación de aproximadamente 2 mil personas y de manera exitosa, se llevó a cabo este domingo 12 de noviembre, la Tercera Carrera Nacional, Moviendo a México por tu Salud en Iguala, bajo la coordinación del DIF Iguala, presidido por Myriam Mayela Martínez Díaz, la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, a cargo de Felipe Gaspar Aguilar, y la Secretaría de Salud Municipal, que dirige Mario Delgado Castañeda.

De acuerdo con un boletín, la carrera que inició frente a los terrenos de la Feria, para concluir en el estadio Ambrosio Figueroa, se desarrolló en dos modalidades, Convivencia Familiar y Competencia, en esta última fueron premiados los tres primero lugares de la categoría Femenil y Varonil, resultando ganadores del primer lugar, Joel pacheco Silva, de Taxco de Alarcón y María de los Ángeles Tercero López, Igualteca. En segundo lugar llegaron Daniel Reynada Basilio, de Atoyac de Álvarez y Gladis Paula Hernández, de lguala, mientras que el tercer puesto fue ocupado por Miguel Ángel Jaramillo, de San Luis Potosí y Valeria Sánchez Arriaga, de la localidad de Coacoyula de Álvarez, perteneciente a la Cuna de la Bandera Nacional. Todos ellos recibieron su premio económico, de manos de autoridades municipales.

La primera trabajadora social del municipio, Myriam Mayela Martínez Díaz, felicitó a los ganadores, destacando que el apoyo e impulso al deporte local, ha sido una de las prioridades de la actual administración, que preside Herón Delgado Castañeda, brindando siempre el respaldo a quienes han destacado en el sector deportivo, además de que esta carrera es una forma de motivar a las familias del municipio a cuidar de su salud, a través de la activación física y deporte. También agradeció el apoyo de las instituciones que contribuyeron para resguardar la integridad física de los participantes, Protección Civil Estatal, a cargo de Rafael Valenzo, Transito Municipal, dirigido por Enrique Valladares, Seguridad Pública, teniendo como titular al comandante Domingo Tlatempa, y Protección Civil Municipal, a cargo de José Manuel García, así como paramédicos de la Cruz Roja, y de la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero.

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de finanzas de la Secretaría de Salud del Estado, Juan Manuel Santamaría Ramírez, la directora del DIF Iguala, Elba Edith Salgado Peralta, la responsable del programa de Enfermedades Crónicas Degenerativas, Yamel Muñiz Moreno, así como los doctores Juan Manuel Beltrán Delgado, Santiago Pérez Herdosay y Luis Piza Román, de la Secretaría de Salud Municipal, e integrantes de la comuna igualteca.