ACAPULCO, Gro., 18 de febrero de 2021.- El senador de Morena por Michoacán, Germán Martínez Cázares le exigió a su compañero de bancada, Félix Salgado Macedonio, que rompa el pacto y que renuncie a la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, en RadioFórmula, Martínez Cázares solicitó al legislador con licencia que no ponga a las mujeres de Morena en entredicho y se someta a la investigación ante las denuncias por presunta violación.

“Yo le pido a Félix que él sea el que renuncie a la candidatura y le digo ‘Félix, rompe el pacto’, el pacto del patriarcado, el pacto agresor. No pongas en este aprieto al Movimiento de Regeneración Nacional que tanto ha hecho por las mujeres y que tanto ha hecho por las mujeres más pobres. Félix, rompe el pacto tú. No te lo mereces tú, no se lo merecen las mujeres, no se lo merece Guerrero”, dijo.

Germán Martínez se unió así a las protestas a través de redes sociales por parte de varias mujeres, escritoras, periodistas, políticas y activistas, quienes le exigieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador romper el pacto patriarcal con Félix Salgado Macedonio y retirar su respaldo a la candidatura a gobernador de Guerrero.