ACAPULCO, Gro., 7 de mayo de 2018.- Un mes después del comienzo de las campañas y a menos de dos meses de la elección, la encuestadora Massive Caller ubica con una amplia ventaja a los candidatos al Senado de la coalición Morena-PT-PES, Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado García.

Según la última actualización de la encuestadora, publicada el pasado viernes 4 de mayo, la fórmula de Salgado Macedonio y Nestora Salgado alcanza el 40 por ciento de las preferencias electorales, lo que significa que subió casi nueve puntos, del 31.8 por ciento que tenía cuando arrancó la campaña.

En segundo lugar hay un empate de 18 por ciento de las preferencias, entre las fórmulas que encabezan la perredista Beatriz Mojica Morga y el priísta Manuel Añorve Baños, en una muy cerrada contienda por el escaño de primera minoría.

De acuerdo con los números de Massive Caller, el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal ha subido al menos dos puntos porcentuales desde el arranque de la campaña, mientras que la candidata de la coalición Por México al Frente ha caído más de cinco puntos.

Por su parte, la candidata independiente, Soledad Romero también cayó del 7 al 4 por ciento de las preferencias electorales en un mes.

En esta última encuesta, el número de indecisos es de 18 por ciento.

Massive Caller es una encuestadora telefónica nacional con sede en San Pedro Garza García, Nuevo León, que no trabaja para ningún partido político y que financia sus estudios de opinión mediante la venta de una aplicación móvil (app) al público en general.

En dicha aplicación, los usuarios pueden consultar los resultados de las encuestas semanales de esa empresa, por un bajo costo mensual.

La encuestadora lleva una medición diaria de los candidatos a la Presidencia de la república, y cada semana actualiza sus resultados de las 32 contiendas para el Senado y de las nueve gubernaturas en disputa.