ACAPULCO, Gro. 20 de noviembre de 2014- Los clavados de La Quebrada son un espectáculo que ha dado al puerto de Acapulco, Guerrero, fama mundial.

Esta tradición nació hace 80 años cuando un grupo de acapulqueños que acudían a la zona a pescar después de la jornada jugaban a lanzarse de los riscos.

Lo que comenzó como un reto fraterno para medir la valentía término siendo un espectáculo que ha trascendido más allá de las fronteras de nuestro país.

Este espectáculo genera recursos económicos a decenas de familias del puerto. Los recursos que se obtienen se utilizan en el mantenimiento de la zona, gastos de operación, fondo de imprevistos y el resto se reparte entre los más de 68 clavadistas.

Este sábado seguirán las actividades para conmemorar los 80 años desde que Rigoberto Apak Ríos se convirtió en el primer clavadista en aventarse desde una altura de 35 metros.

A partir de las 19:00 horas habrá una exhibición especial de clavados, más tarde finalizarán con un concierto tributo a The Beatles y un festival de musica disco de los 70s, 80s y 90s.

Para este domingo se espera la presencia de varios grupos musicales como La Sonora Dinamita, Lado Oscuro, Fórmula Habanera, la División del Norte, entre otros.