ACAPULCO, Gro., 23 de abril de 2018.- Militantes y simpatizantes de los candidatos a la Presidencia de la República del PRI, José Antonio Meade Kuribreña; del Frente, Ricardo Anaya Cortés; y de Morena Andrés Manuel López Obrador se reunieron en el puerto para mostrar su respaldo tras el Primer Debate Presidencial.

Sólo 20 minutos de diferencia hubo entre los militantes del Frente y el PRI para festejar en la emblemática glorieta de La Diana Cazadora; mientras que los de Morena celebraron en la avenida Costera, frente al centro comercial Galerías Acapulco.

En un principio, los panistas y simpatizantes del Frente se reunieron en las instalaciones del PAN y posteriormente salieron en caravana hasta llegar a La Diana, donde colocaron tres pantallas para observar el debate; también colocaron sonido y luces azules, amarillas y naranjas, que representan a los partidos de la coalición (PAN, PRD, MC).

Ahí, el candidato a diputado federal por el distrito 04 de Acapulco Ricardo Mejía Berdeja afirmó que el ganador del debate fue Ricardo Anaya, ya que fue quien presentó mejores propuestas.

En tanto, los priístas realizaron una fiesta con mariachis, bailes y hasta tacos de canasta para ver el debate en la explanada del PRI municipal, donde al caer la luna sólo un foco alumbraba a las 150 personas que habían acudido, en su mayoría simpatizantes del candidato al Senado Manuel Añorve. Minutos antes de las 23:00 horas llegaron 30 militantes encabezados por Fermín Alvarado Arroyo para hacer un pequeño mitin, ondear sus banderas y terminar con la foto del recuerdo.

Después aparecieron unos 25 militantes de Morena, quienes también realizaron su actividad en la Costera, festejando la participación en el debate del candidato Andrés Manuel López Obrador, para finalmente concluir con una caravana por la vía turística ondeando las banderas del partido.