Colocan mensajes de paz y justicia por crimen de alcalde de Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 14 junio de 2017 El dirigente la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio aseguró que en los próximos días acudirán a declarar los integrantes su organización que participaron en el ataque armado en el poblado de San Pedro Cacahuatepec, donde siete personas fueron asesinadas y dos más resultaron heridas, entre ellas dos menores de edad.
Plácido Valerio insistió que si sus compañeros de la UPOEG van a declarar, no será bajo presión por parte de la Fiscalía, sino será cuando la dependencia también inicie un proceso de investigación del caso, “que se investigue, que haga el debido proceso, la reparación del daño y si hay responsables que se castigue”.
En breve entrevista para Quadratín, al dirigente se le cuestionó sobre la postura de la Fiscalía, en el sentido de que no se presentaron a declarar el pasado domingo, a lo que dijo que la dependencia “no pude satanizar a nadie, sin hacer una investigación clara, profunda e imparcial”.
Expresó que legalmente no los han citado a declarar y esperan que sea en los próximos días cuando acudan a rendir su declaración y que sea bajo el derecho a la presentación.
Asimismo Bruno Plácido deslindó a la UPOEG de una publicación que apareció a través de una página de Facebook, bajo el nombre UPOEG – SS y JC – Policía Ciudadana, en la cual sostiene que “después de tener una reunión con las distintas autoridades civiles y agrarias de los municipios donde la UPOEG tiene presencia, nuestra postura sigue igual; no se permitirá ni un tipo de desarme”.
El dirigente indicó que la UPOEG jamás tuvo dicha reunión y desconoce de donde provenga esta publicación y aclaró que “no todo lo que se publique en Facebook quiera decir que sea cierto”.