HECTOR ASTUDILLO FLORES, gobernador de Guerrero, se encuentra dentro del grupo de mandatarios con alta aprobación, y ocupa el sitio número 13 en el Ranking de gobernadores del país. O sea, Astudillo Flores, es un gobernador que va en ascenso con percepción positiva. Entre el 59 al 45% de la población estatal le aprueban su gestión al gobernador guerrerense. Astudillo Flores, supera a los mandatarios de Tlaxcala y Durango, Marco Antonio Mena y José Rosas Aispurio, respectivamente. Mitofsky,  del consultor Roy Campos,sóloconfirmó lo que aquí se había venido publicitando desde meses atrás: Un notable crecimiento y aprobación al mandato del gobernador Astudillo Flores. Mitofsky, difícilmente se equivoca, y pronostica que el posicionamiento del gobernador de Guerrero es sólido y su crecimiento va en ascenso, por varias razones: Atención inmediata a la pandemia originada por el coronavirus conocido como Covid-19, y porque el mandatario estatal respalda personalmente a la ciudadanía en desgracia, como ocurrió recientemente con afectados y damnificados por la tormenta “Hernán”, que devastó a más de 30 municipios del estado. Sin intermediarios, Astudillo Flores entregó apoyos en efectivo a la gente en desdicha, para evitar “rasuramiento” del $… ¡Así se hace! Por cierto, Astudillo, NO es de los gobernadores que abandona la Conago. Se queda. HAF, tiene excelentes relaciones con el presidente AMLO, desde que éste asumió el poder. Diez gobernadores del país; o sea un tercio, abandonó la Conago, como “contrapeso” a AMLO. Astudillo Flores, no tiene ningún ánimo de confrontarse con el presidente. Pero… ¡Qué necesidad!

EVODIO VELÁZQUEZ AGUIRRE, ex alcalde perredista de Acapulco, para algunos es odiado, para otros es estimado y respetado, da muestras de ser un político hábil, astuto e inteligente para estar presente-diario- en casi todos los mediosy en redes sociales. Evodio, casi fue el primero en levantar la mano para decir que va por la candidatura a gobernador, impulsado no sólo por el PRD sino por una -todavía- hipotética alianza de partidos de izquierda. Másallá de linchamientos y guerra de lodo a través de las redes, el joven Evodio tiene trayectoria política. Veamos: ex diputado federal, ex legislador local y ex alcalde de Acapulco; además,ex colaborador del ex gobernador Ángel Aguirre, durante su primer mandato. Evodio, tiene sus cartas de presentación que lo respaldan para aspirar a la candidatura a gobernador. “Pepena”, o como le quieran llamar, Evodio, es listo: Recluta a todos aquellos activos militantes que formaron nuevos partidos, pero que el INE rechazó. Evodio, suma y multiplica adhesiones. La política es también aritmética: Se divide y se resta. ¿Cuál utilizan ustedes?

JORGE SALGADO PARRA, diputado local quien pertenece a la bancada del PRI en el Congreso, es uno de los que se opusieron que la presea Sentimientos de la Nación, le sea entregada el próximo día 13, al contador de muertos Hugo Lòpez-Batell. El doctor en Derecho y diputado por Chilpancingo, Salgado Parra, es persona seria y muy juiciosa, con amplia carrera política; de ahí su total rechazo que la presea SDLN le sea entregada al Subsecretario de Salud Lòpez-Batell, quien lleva contabilizados más de 65 mil muertos en México. Quienes proponen que la presea SDLN se le entregue al contador de enfermos, agonizantes y fallecidos por el Covid-19, son los cabecitas locas, diputados del partido Morena que, en su mayoría, son improvisados, con pobrísimo perfil académico; varios no saben ni leer ni escribir correctamente. En la bancada del Morena, hay de todo: Desde ex comerciantes ambulantes de ropa, cuidadores de baños públicos en mercados, y hasta una ex “tamarinda” (ex agente de tránsito); ésta última, ambiciosa, pretende la alcaldía de Chilpancingo. Por cierto, el legislador Salgado Parra, junto con Jaime Ramírez y César Armenta, conforman la terna de aspirantes a la candidatura, por el Ayuntamiento capitalino.

RENÉ JUÁREZ CISNEROS, diputado federal y coordinador de la bancada del PRI en la CámaraBaja, dio cátedra de buena política y de cómo se enfrentan y resuelven las crisis y reconstrucción de daños, luego que por mayoría de legisladores se acordó que la Mesa Directiva sea presidida por la legisladora tricolor y ex gobernadora de Yucatán, Dulce María Sauri. René, ex gobernador de Guerrero, con habilidad e inteligencia,operó que la Mesa Directiva del Congreso Federal, sea para la fracción del PRI, como en principio era el acuerdo; desgraciadamente varios legisladores y hasta externos del Morena, le dieron mucha cuerda al súper radical y desquiciado diputado Gerardo Fernández Noroña, quien aspiraba presidir y conducir los trabajos en San Lázaro, pero le falló. Lo que no entienden los de Morena, es que la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Federal, significa no sólo un contrapeso para el Presidente AMLO, sino también mantiene el equilibrio político en la nación; en esto, está totalmente de acuerdo el Presidente AMLO, pero muchos del Morena aún no lo entienden. La diestra jugada política del ex mandatario guerrerense RJC, lo posicionamás, y en el ánimo de la clase política nacional, donde se decide el presente y futuro de México… Punto.

[email protected]