Pueblo y gobierno, afectados

La extrema violencia que vive y soporta la población de Guerrero, también le afecta al gobierno estatal que encabeza el mandatario Héctor Astudillo Flores.

Cada vez que ocurren desgracias los enemigos gratuitos del mandatario festinan y lo atacan ferozmente a través de las redes sociales, sobre todo periodistas desfasados y amargados, perredistas y gente de Morena.

El gobernador, a pesar de poner su mejor esfuerzo existen demonios que festejan los fallidos operativos en materia de seguridad, como ocurrió en Tixtla donde fue victimado el abogado Eduardo Catarino Dircio.

El pasado fin de semana Guerrero vivió un infierno por la ejecución de una veintena de personas dentro de un escenario de extrema violencia, como consecuencia de la sangrienta guerra entre grupos de crimen.

Y precisamente dentro de tal esquema violento, fue atacada la señora Marcela de Jesús Natalia, locutora de radio, amuzga y ex directora del DIF de Xochistlahuaca.

De inmediato el gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó para que se diera todo tipo de ayuda a la periodista quien fue trasladada en helicóptero de Ometepec a Acapulco donde recibe atención médica y se recupera.

Los problemas no se acaban para el gobierno que encabeza Héctor Astudillo, por la guerra declarada entre dos grupos armados: la UPOEG y el FUSDEG. Es una bomba de tiempo.

Tales agrupaciones que manejan grupos armados de civiles controlan diversas zonas desde Chilpancingo, pasando por Petaquillas hasta los pueblos del Valle del Ocotito y el municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada).

Dichas agrupaciones de civiles armados que se dicen “policías comunitarios” se han enfrentado a balazos con saldo de varios muertos entre ambas partes. La gente ya no los soporta.

Incluso el alcalde de Tierra Colorada Leonel Leyva Muñoz, demanda la salida de los grupos armados, y que sea la federación y el gobierno estatal los que se encarguen de la seguridad en Juan R. Escudero.

Como puede verse, problemas no le faltan al gobierno que encabeza el mandatario Astudillo Flores, quien ayer sostuvo una reunión con unos 150 periodistas del estado para dar a conocer  estrategias en materia de seguridad y protección a los comunicadores.

 

MARCO LEYVA, UN INÚTIL; ESTORBA

 

La totalidad de los comisarios del Valle del Ocotito se encuentran muy inconformes por la actitud irresponsable del alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva (MAL),  quien no solo les niega todo tipo de apoyos, y más el ramo de seguridad para esos pueblos.

Los comisarios de: El Ocotito, Mojoneras, El Rincón, Cajeles, La Haciendita, Buena Vista de la Salud, Julián Blanco, Carrizal de la Vía, entre otros, anticiparon que este díatomarán por la fuerza el Palacio Municipal de Chilpancingo, por las múltiples mentiras y la política demagógica del presidente Marco Antonio Leyva (MAL).

Y por si lo anterior no basta, también los transportistas de la zona centro del estado amenazaron con paralizar labores el próximo jueves.

Los transportistas exigen la destitución de un funcionario municipal, o de lo contrario desquiciarán la capital como ocurrió hace más de un año. ¡Cuidado!

Los conflictos que genera el munícipe de Chilpancingo ya son muchos, por lo cual será otra vez el gobernador Héctor Astudillo Flores quien tenga que resolverlos, ante la incapacidad de Marco Antonio Leyva, quien lo único quesí sabe hacer –y muy bien- es saquear las arcas de la comuna.

A estas alturas el corrupto y demagogo MAL, ya hizo su cochinito bien gordo ($); es uno de los alcaldes más millonetas de Guerrero. Ya tiene fama de canguro.

La voracidad de Marco Antonio Leyva no tiene límites pues pretende reelegirse; si tal propósito le falla, entonces aspira ser candidato a diputado federal por el distrito 07 de Chilpancingo. Morena y PRD, se frotan las manos.

 

JAVIER SAN MARTÍN, RECORRIÓ REGIONES

 

Para dialogar con miles de maestros del estado y recoger sus demandas más sentidas, el líder magisterial de la entidad, Javier San Martín Jaramillo, recorrió las siete regiones. El siguiente paso es instalar mesas de trabajo para resolver peticiones.

Las demandas más urgentes son de carácter administrativo, económico y académico. Las conquistas sindicales son respetables, para más de 70 mil trabajadores de la educación.

A pocas semanas de que arribó como Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, su contacto ha sido permanente con la base magisterial para atender necesidades.

San Martín Jaramillo junto con la estructura sindical cuenta con amplio respaldo de la base magisterial. El líder de los maestros y trabajadores de la educación es gestor permanente ante la Secretaría de Educación Guerrero (SEG)…Punto.

[email protected]