ACAPULCO, Gro., 11 de mayo de 2018.- Candidatos de la coalición Por Guerrero al Frente, que integran PRD, Movimiento Ciudadano y PAN, rechazaron la propuesta del PRI, sobre una candidatura de unidad en el municipio de Coyuca de Catalán, para cerrarle el paso al crimen, tras considerar que la ley lo impide porque ya acabaron los registros ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

En conferencia de prensa en un restaurante del puerto, los candidatos del Frente llamaron a los gobiernos federal y estatal a cesar la violencia política en Guerrero, ya que no se puede continuar así.

En su participación, el candidato a diputado a diputado federal por el distrito 04 Ricardo Mejía Berdeja recordó los asesinatos de líderes políticos de la región Tierra Caliente, así como la desaparición de uno de ellos. Consideró que sólo se van acumulando cifras, ya que existe total impunidad en los casos. “Los criminales siempre le apuestan a la impunidad, a los delitos que no se castigan, quienes perpetran homicidios y se salen con las suyas”.

De las declaraciones del gobernador Héctor Astudillo Flores sobre que la delincuencia busca controlar las alcaldías y las diputaciones, el candidato a alcalde de Acapulco Joaquín Badillo Escamilla expresó que eran respetables, pero que no sólo es en este sector, sino que afecta a los empresarios, comerciantes y a toda la sociedad en general. Resaltó que las autoridades están obligadas a brindar seguridad.

Por su parte, el secretario general del PRD en Acapulco Bulmaro Cabrera indicó que en el Frente serán los primeros en abonar a que no se cometa un crimen político más, rescatar el tejido social, pero “sobre todo rescatar la paz y tranquilidad en las familias”.

En la conferencia también estuvieron la delegada nacional del PRD en Guerrero, Mary Telma Guajardo Villarreal; el presidente del PRD Acapulco Wulfrano Salgado; la candidata a diputada federal por el distrito 01 Azucena Salazar Pineda; la candidata a diputada local por el distrito 04 María Antonieta Guzmán Visairo y el candidato por el distrito 03 Francisco Rodríguez.