Hallan cuerpo asesinado y calcinado en la periferia de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 7 de mayo de 2019.- Presuntos policías comunitarios de la sierra ingresaron la madrugada de este martes al poblado de Xaltianguis, se enfrentaron con integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y tomaron el control de la seguridad, así como de la comandancia.
En un recorrido se constató que comunitarios de la sierra resguardan la comandancia de la UPOEG y mantienen detenidas a un número indeterminado de personas en su interior.
Hasta el momento se ha confirmado el saldo de dos personas muertas y cinco heridas, así como un auto incendiado.
En el lugar de uno de uno de los enfrentamientos se observaron diversos casquillos percutidos y manchas de sangre, además de dos taxis colectivos, dos mototaxis, un auto Nissan tipo Tsuru blanco, tres camionetas y una ambulancia de la Secretaría de Protección Civil con impactos de arma de fuego, además de casas y negocios baleadas.
Los habitantes de la comunidad siguen sin salir de sus casas por recomendación de los efectivos, aunque algunos poco a poco empiezan a emerger de sus hogares para ir a comprar a las tiendas.