ACAPULCO, Gro., 27 de agosto de 2017.- Con el propósito de estar al día en la modernización de la red carretera federal libre de peaje, el senador Esteban Albarrán Mendoza gestionó 111.5 millones de pesos ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), para diversas obras en la ciudad en Iguala, unas que se concluirán antes de terminar el presente año y otras más que se etiquetarán en el Presupuesto de Egresos para la Federación en el 2018.

De acuerdo con un boletín, el senador Esteban Albarrán Mendoza, en coordinación con la experiencia del ingeniero Clemente PoonHung, Director General de Carreteras de la SCT, tiene contemplado impulsar un programa, en el que se destinen recursos para construir carreteras que puedan conectar las regiones del estado de Guerrero.

A mediados de 2017, se hicieron gestiones ante el ingeniero PoonHung, para la conservación y reconstrucción del Periférico en la ciudad de Iguala, y ahora se aplicarán 4.2 millones de pesos más para rehabilitar un tramo pendiente de aproximadamente un kilómetro, que beneficiará a un sin número de población flotante, que día a día utiliza el Periférico para trasladarse a distintos puntos de la ciudad.

Para el 2018, se ha elaborado un paquete de recursos para que la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados pueda etiquetarlos y sea la SCT la que se encargue del inventario de los elementos.

Se prevé que se destinen 80 millones de pesos para la total rehabilitación del Periférico y para concluir la tercera etapa de la Carretera Ceja Blanca-Paintla del Zapotal se etiquetarán otros  27.3 millones de pesos, con los que se tiene contemplado la construcción de un puente.

En estas tres obras, será la misma SCT quien se encargará del inventario de los elementos para que se puedan etiquetar los recursos.