CIUDAD DE MÉXICO., 18 de abril de 2020.- En una edición Bis de la Gaceta Oficial de Ciudad de México del 18 de abril, la Jefatura de Gobierno publicó el Acuerdo que modifica y adiciona el diverso por el que se suspenden los términos y plazos inherentes a los procedimientos administrativos y trámites y se otorgan facilidades administrativas para el cumplimiento de las obligaciones fiscales, para prevenir la propagación del virus Covid 19; que señala la ampliación del pago de tenencia al 30 de junio.  

En un comunicado el gobierno capitalino informó que el Impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, así como los Derechos de control vehicular correspondientes (Refrendo) cuyo vencimiento para el pago era el 31 de marzo de 2020, se otorga una ampliación hasta el 30 de junio de 2020, no generando recargo ni actualización.  

Para la obtención del subsidio al impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, se otorga también una ampliación para obtener el beneficio respectivo hasta el 30 de junio de 2020.  

En caso de que los tenedores o usuarios no cubran el impuesto y los derechos a que hacen referencia, se generará la actualización y los accesorios, a partir del 31 de marzo de 2020.  

Se suspenden los términos y plazos para la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se desarrollan ante las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Alcaldías y Entidades de la Administración Pública, incluidos los de naturaleza fiscal.

Más información en Quadratín México.