CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril de 2020.- “Cuando sienta el miedo del silencio, cuando cueste mantenerme en pie, cuando se revelen los recuerdos y” el coronavirus me ponga contra la pared, una bandota de artistas suman y resisten contra Covid 19.

Músicos e intérpretes mexicanos se oponen con poderío y talento a la pandemia con Resistiré México, una versión de la canción del dueto español Dúo Dinámico y que también relanzaron artistas unidos de España.

“Fue una iniciativa que se armó muy rápido, desde hace unas dos semanas, máximo y nos latió mucho (a integrantes de DLD); la onda es sumar. No sabíamos que artistas se sumarían, simplemente vimos la oportunidad de apoyar para juntar lana, pues la cosa se pone cabrona”, externa Erik Neville, guitarrista de DLD, desde el otro lado del teléfono.

A un día de su lanzamiento, el video de Resistiré México está cerca de las dos millones de reproducciones en YouTube y los ingresos obtenidos, también de descargas, serán destinados a la Unidad Temporal Covid 19 que se habilita en el Centro Citibanamex.

Consciente del momento que se vive por la pandemia y emocionado por este tema, el guitarro destaca que cada artista le puso su sello y eso lo hace mágico; además, es una canción que queda muy bien para el momento, pues es positiva, de esperanza, power y lucha, muy bonita y está contento por el impacto que tiene y agradecido por la invitación en colaborar.

“No es sólo lo que nos digan las autoridades, también depende de nosotros en qué tono crezca (coronavirus). Todos los que estamos vivos en el planeta, nunca habíamos vivido una pandemia, esto es histórico y hay que tomárselo en serio”, dijo.

Sigue la nota aquí.