ACAPULCO, Gro., 18 de abril de 2020.- En el tercer sábado desde que fue decretada la emergencia sanitaria por el Covid 19, la ocupación en hoteles de la entidad amaneció con cuatro puntos porcentuales, mientras que los condominios del puerto reportaron estar al 17.6 por ciento de su capacidad.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo del estado, los condominios del Acapulco Dorado se ocuparon al 18.3 por ciento este día y los de la zona Diamante al 16.8 por ciento.

En la ocupación de las hospederías para Acapulco, la dependencia informó que en la zona Dorada “para hoteles abiertos (y) considerados dentro de la muestra estadística”, hubo un promedio de 2.6 por ciento y en la Tradicional 3.8 por ciento; mientras que la Diamante continúa vacía. El promedio general para esta ciudad es de 3.5 puntos.

Para el doble sitio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, informó que se encuentra al 2.9 por ciento, cifra que corresponde a la zona hotelera de Zihuatanejo, pues en la de Ixtapa reportó cero por ciento.

En tanto en la ciudad platera de Taxco se registraron 5.3 cuartos ocupados por cada 100 disponible.

También reportaron vacías las habitaciones de tiempos compartidos tanto para Acapulco como para Ixtapa, establecimientos que estarán cerrados “hasta nuevo aviso”.

Por separado, la Policía Federal informó que el aforo vehicular por minuto es de un auto de entrada y uno de salida en la caseta La Venta de la Autopista del Sol, cifra que se repite en las carreteras federal, Siglo 21 de Costa Grande y la que conduce a Taxco.