IGUALA, Gro., 15 de mayo de 2020.- El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera informó que la Unidad Covid fue registrada y autorizada por el gobierno federal para atender casos de coronavirus en la región Norte del estado.

En su conferencia nocturna, Jaimes Herrera detalló que en los próximos días autoridades federales inspeccionarán la Unidad Covid, para que a más tardar, el 20 de mayo entre en funciones.

En cuanto al apoyo recibido, destacó que hay personas y negocios que han aportado donativos en especie, desde sillas, vasos, sábanas, cloro, papel de baño y otros productos que se van a utilizar.

Hasta el momento ya se cuenta con cuatro ventiladores y trajes de protección para el personal de ambulancias.

Además, Antonio Jaimes enfatizó que en estos días llegará lo que los alcaldes de la región Norte van a aportar, “porque esta Unidad será para toda la región, no sólo para Iguala”.

Añadió que el comité ciudadano que se encargará de la administración de la Unidad Covid, abrirá una cuenta bancaria para recibir donaciones que servirán, sobre todo, para el pago de salarios de médicos y enfermeras.

Por el momento, dijo el alcalde, la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) continuará con la aplicación de muestras, dando prioridad a las personas que tengan algún síntoma sospechoso de coronavirus.

Abundó que seguirá la contratación de médicos y dijo que hay vacantes para personal de  Enfermería, quienes deberán cumplir con algunas características como la edad, no contar con enfermedades y tener disposición para trabajar en esta  contingencia.

Por otra parte, sostuvo que Guerrero no podrá abrir negocios ni reactivará actividades de minería y de la construcción hasta que termine mayo, debido a que el estado está en semáforo rojo.