CHILPANCINGO, Gro. 28 de noviembre de 2014.- El comisionado para la seguridad y desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, informó que han sido aseguradas 41 propiedades más que pertenecieron a integrantes los Caballeros Templarios, cartel que cuenta también con presencia en los estados de Guerrero y Morelos.

 

Los decomisos fueron en Morelia, Apatzingan y Arteaga; en la capital michoacana fueron confiscadas dos propiedades de lujo de José Julio Méndoza “El Parota”, presuntamente abatido en el municipio de Timbiscatío.

 

En Arteaga, se aseguraron 37 propiedades del prófugo Servando Gómez Martínez “La Tuta”, entre ellas dos ranchos con aproximadamente 500 hectáreas, que tendrían un valor de 195 millones de pesos. De igual forma se decomisaron una mina de hierro y varios inmuebles ubicados, en su mayoría, en la cabecera municipal de Artega.

 

En Apatzingan, fueron decomisados tres inmuebles con valor de 90 millones de pesos propiedad de Nazario Moreno y Francisco Galeana “El Pantera” (también abatido) y donde no sólo tenían bodegas para almacenar vehículos robados, sino también presentaban espectáculos de gallos de pelea, entre otras actividades de Los Templarios.

 

Castillo Cervantes informó que suman 70 inmuebles los asegurados, con un valor total de 430 millones de pesos.

 

Fuente original:

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3325021&Itemid=1