ACAPULCO, Gro., 18 de marzo de 2020.- El presidente del Grupo ACA, Melquiades Olmedo Montes informó que las sesiones semanales de dicha organización se harán de manera virtual, dadas las medidas sanitarias sugeridas por las autoridades del sector salud ante la pandemia del Covid 19.

Al concluir la sesión de este miércoles, exhortó a la población a no tomar en juego las disposiciones sanitarias y estar al pendiente de la información oficial para cumplir con las medidas de las autoridades federales.

Otro integrante de la organización, Roberto Martínez de Pinillos Cabrera advirtió que el Covid 19 ocasionó un problema de salud pública, en el que se debe evitar el contagio comunitario.

Alertó que si las personas portadoras del virus y que no lo saben, continúan moviéndose libremente, originarán un contagio masivo que podría provocar un colapso del sistema de salud público como lo que ocurre en Italia, donde el sistema de salud público es insuficiente para atender a los pacientes.

Consideró que las autoridades adoptaron medidas adecuadas y llamó a evitar falsas alarmas, pues del 70 al 80 por ciento de los casos de coronavirus que se registren en México no serán graves y las defunciones serán pocas.

“Para los casos graves en México, los hospitales deben estar preparados para atenderlos en caso necesario”, señaló.

De las carencias que históricamente han registrado las instituciones como el ISSSTE, cuyos servicios básicos son deficientes, dijo que éstas deben resolverlos por el bien de los derechohabientes y evitar que haya contagios.

El también presidente honorario del Colegio de Médicos de Guerrero, indicó que la población debe seguir fuentes oficiales de información y adoptar las medidas sanitarias difundidas para evitar contagios.