ZIHUATANEJO, Gro., 18 de marzo de 2020.- Trabajadores de Sanidad Internacional, de la Secretaría de Salud (Ssa) y de la Cruz Roja Mexicana mantienen estricta vigilancia en pasajeros de llegadas internacionales y nacionales al aeropuerto de este destino.

Entrevistado en ese lugar, el administrador del Aeropuerto, Víctor Díaz Hernández expresó que las medidas que están tomando son las dictadas por la Secretaría de Salud, como la aplicación de gel antibacterial, el refuerzo de la limpieza de todas las áreas y la información sobre prevención del Covid 19 en todas las pantallas de información al público.

Dijo que trabajadores de Sanidad toman la temperatura a los pasajeros de llegada en las salas de última espera, tanto a nacionales como extranjeros, para posterior a esos protocolos definir cuáles son los procedimientos adecuados.

Indicó que las líneas aéreas canadienses les han informado que sus vuelos van a llegar vacíos, sólo para recoger a sus ciudadanos y trasladarlos de regreso a ese país del norte.

Finalmente, comentó que se encuentran en fase uno y no se han reportado casos sospechosos hasta el momento; exhortó a que quienes vayan a viajar a cualquier destino tomen las precauciones que ha señalado la Secretaría de Salud para evitar los contagios masivos.