CHILPANCINGO, Gro., 22 de abril de 2018.-El asesor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en Chilpancingo, Norberto González Valente consideró que los grupos de la delincuencia organizada son utilizados para amedrentar a la población y posicionar candidatos.

En conferencia de prensa en la comunidad de Buena Vista de la Salud, el también consejero estatal expresó que la violencia se ha desatado a medida que avanza el proceso electoral y advirtió que se debe estar preparado, porque seguirá su avance.

“Mucho tiene que ver el asunto electoral, con el asunto de las candidaturas, quién se queda, quién se va y utilizan a grupos armados para amedrentar y posicionar a candidatos y hacer a un lado a quienes les puedan hacer contrapeso”, sostuvo.

Dijo que como UPOEG tiene propuestas para los candidatos en torno al desarrollo y, con respecto a la regulación de los grupos de autodefensa, aseguró que no están en contra, pero tampoco estarán dispuestos al sometimiento del Estado.

En las comunidades que conforman el Valle, dijo que se dará protección no sólo a los candidatos sino a todos los ciudadanos, tanto los que viven ahí como los que transitan por estas.

Adelantó que los candidatos que quieran promoverse en esa zona primero tendrán que dirigirse con las autoridades municipales, pues aseguró que ya están cansados de que se dirijan con líderes y sean estos quienes se beneficien.

“La intención del Consejo Municipal es que se recurran a autoridades y sean las que estén presentes y sea en asambleas donde hagan sus propuestas, pero viables y que puedan cumplir no propuestas que ellos lanzan como propuesta cuando es ordenamiento por parte de Constitución como la educación, seguridad o agua potable”, aseveró.