ACAPULCO, Gro., 23 de febrero de 2019.- “Es un avance la aprobación de la Guardia Nacional, le damos un voto de confianza, pero hace falta acompañarlo de políticas sociales”, expresó el diputado Celestino Cesáreo Guzmán.

Esto, luego de la aprobación que dio el Senado de la República al marco jurídico de la Guardia Nacional.

De acuerdo con un boletín, Cesáreo Guzmán advirtió que por sí sola no va a resolver el problema de inseguridad ya que la Guardia Nacional “no es la Estrategia de Seguridad del gobierno federal, sería un error considerarlo así”.

El coordinador de la Fracción del PRD en la 62 Legislatura criticó que en el Presupuesto de Egresos 2019 quitaron los recursos para prevención del delito, también se recortó el presupuesto a los penales en el país, y se han desaparecido programas sociales.

El legislador calificó estas definiciones en el presupuesto como “preocupantes, porque si no se atienden las causas sociales y económicas de la violencia, la paz no llegará”.

Finalmente, destacó la aceptación que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a los cambios que hizo la oposición a la minuta aprobada, lo cual dijo, “es una buena señal para la nación”.