ACAPULCO, Gro., 23 de febrero de 2019.- La actividad en el Abierto Mexicano de Tenis Acapulco 2019 comenzará a partir de este sábado con la fase de clasificación y el domingo con la convivencia entre niños y jugadores del torneo, además de la carrera en las modalidades de 10, cinco y tres kilómetros.

Pese a que el arranque oficial del torneo es el lunes 25 de febrero, según el calendario oficial del Mextenis, los encuentros para asegurar un pase en el cuadro principal serán este sábado y domingo a las 4 de la tarde.

Entre los participantes se encuentran los mexicanos Lucas Gómez, Luis Patiño y Alejandro Hernández, en la rama varonil, mientras que en la femenil figuran Ana Sofía Sánchez, Victoria Rodríguez, Giuliana Olmos y María Portillo.

A las 7 de la mañana del domingo se llevará a cabo la carrera Tennis Run, en el complejo Mextenis del Hotel Princess Mundo Imperial. La competencia iniciará del acceso principal hasta la cancha Pegasso.

A las 3 de la tarde en la cancha principal tendrá lugar el Kids Day, donde algunos de los tenistas profesionales convivirán con los niños. Ahí, también se tendrá la presencia de artistas como el puertorriqueño Luis Fonsi, el dúo Natalia y Esther, entre otros más.  

Más tarde será el sorteo oficial de los partidos del certamen a celebrarse del 25 de febrero al 2 de marzo.