ACAPULCO, Gro., 4 de junio de 2020.- El director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura informó que Guerrero representa el 10 por ciento de los casos probables de dengue en el país que suman nueve mil 748.

Detalló que Veracruz y Tabasco aportan el 17 y el 16 por ciento de los casos probables o sospechosos, mientras que Nayarit cuenta con 10 por ciento y Tamaulipas con nueve.

“Son Veracruz, Tabasco, Guerrero, Tamaulipas y Nayarit, y aunque como les dije Tamaulipas, Tabasco especialmente y Veracruz, tuvieron muchos casos las primeras semanas y se atendieron como brotes y se controlaron”, indicó.

Durante la conferencia vespertina para actualizar la situación de Covid 19 en México desde Palacio Nacional, esta tarde López Ridaura habló de la estrategia nacional para evitar más casos de dengue durante la pandemia, los cuales suman tres mil 248.

Explicó que en coordinación con las 32 secretarías de Salud del país y las alcaldías que conforman la Red Mexicana de Municipios por la Salud, desarrollaron acciones de promoción durante la Jornada Nacional de Sana Distancia que fueron básicamente de comunicación.

Afirmó que las acciones de control larvario y las nebulizaciones intra domiciliarias no se hicieron, debido a la emergencia sanitaria.

Indicó que hubo capacitaciones a trabajadores de salud e integrantes de la Red Mexicana para diferenciar a los enfermos de Covid 19, de los enfermos por dengue.

Como informó Quadratín, Guerrero cuenta con 250 casos confirmados de dengue, acumula dos mil 520 casos probables y, 11 probables defunciones por esa enfermedad, según cifras de la Secretaría de Salud federal.