ACAPULCO, Gro., 19 de mayo de 2020.- El delegado del gobierno federal en el estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros informó de un nuevo robo de 36 toneladas de fertilizante en el municipio de Juan R. Escudero.

En un comunicado, Sandoval Ballesteros indicó que este martes se levantó la denuncia correspondiente ante la representación de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicada en Acapulco.

Explicó que el hecho ocurrió este lunes a las 6:30 de la tarde en la comunidad de Chacalapa.

Según Amílcar Sandoval, el chofer del tractocamión declaró que fue interceptado por los pobladores de la comunidad, quienes lo despojaron de la carga, documentos y teléfono celular.

Cerca de las 11:30 de la noche, le permitieron retirarse “entregándole la hoja de embarque a la cual le asentaron la leyenda ‘Descargado en Chacalapa’ y una rúbrica”.

El delegado dijo que al momento de salir de la ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán, “en ningún momento se solicitó la escolta y protección de la Guardia Nacional para su traslado hacia Guerrero”.

Apenas el 14 de mayo, Amílcar Sandoval informó que se había interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General de la República por el robo de 35 toneladas de fertilizante  por parte de hombres armados en Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero.