ACAPULCO, Gro., 20 de octubre de 2018.- El senador Manuel Añorve Baños rechazó tajantemente las declaraciones de la también legisladora Nestora Salgado García, respecto a que Guerrero es un Estado fallido y sobre una supuesta colusión de la Marina y el Ejército con la delincuencia organizada.

Añorve Baños recordó que el gobernador Héctor Astudillo Flores recibió la administración estatal en pleno estallamiento social, toma de instituciones, carreteras y falta de recursos para hacerle frente a pagos de la administración pública.

“Sí hay problemas, pero no voy a reconocer que Guerrero es un Estado fallido”, dijo, y agregó que la descalificación es un recurso fácil, pero “se trata de que todos cerremos filas”. Subrayó que “en Guerrero sí hay gobernabilidad” y manifestó que estas declaraciones son irresponsables, sin fundamento, sin sustento y se dieron al calor de una marcha.

En otro tema indicó que “si alguien es pueblo en este país, son los elementos de la Marina y el Ejército”, por lo que también criticó los señalamientos de Nestora Salgado sobre que la Semar y Sedena están coludidos con la delincuencia organizada, e indicó que si la senadora tiene pruebas de sus acusaciones, que las presente, pues afirmó que estas fuerzas armadas se han destacado por apoyar a la nación en momentos difíciles.

Luego de asistir como invitado a la Sesión General Ordinaria del Colegio de Abogados, el senador también defendió la autonomía de la Uagro, “no hay que despertar al tigre”, expresó, y precisó, que es importante respetar a la Universidad y garantizar que no se violente la forma de trabajar que ha mantenido desde su fundación.