ACAPULCO, Gro., 14 de abril de 2020.- La Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) informó que de acuerdo con las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el próximo 20 de abril se reanuda el servicio educativo.

En un comunicado urgente dirigido a maestros, directores y jefes de sector, indicó que por “las circunstancias que estamos viviendo debido a la pandemia” de Covid 19, la Secretaría de Salud federal determinó ampliar el periodo de aislamiento, “por lo cual una de las muchas formas que se impartirán las clases será en línea”, es decir, a través de Internet.

Por ello, les solicitó ingresar a la página https://app.seg.gob.mx/estrategiaseducativasadistancia/ para que llenen de inmediato y de manera precisa el cuestionario electrónico que ahí se encuentra, con el fin de que tengan la oportunidad de contar con todos los materiales y contenidos que compartirán con sus alumnos.

Asimismo comunicó que el próximo jueves 16 se les hará llegar el mecanismo para ingresar a la capacitación que se impartirá a los docentes en Google For Education+Red_Magisterial.

Por último, dijo, debido a la situación sanitaria les pidió estar muy atentos a los comunicados y avisos que emita la dependencia, ya que será una de las formas más frecuentes para tener comunicación.