ACAPULCO, Gro., 14 de abril de 2020.- El presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera informó de la muerte de una mujer por posible Covid 19 en ese municipio de la región Norte del estado.

En su conferencia nocturna este martes, Jaimes Herrera detalló que la mujer, vecina de la colonia El Derrame, falleció a la 1:30 de la madrugada en el hospital de Iguala.

Pese a que informó del caso, el alcalde dijo que daría por confirmada la muerte por Covid 19 hasta este miércoles en que reciba el dictamen. “Hoy en la madrugada falleció en el hospital esta persona y por la sintomatología parece que sí será positivo”.

Sin embargo, en la plataforma federal el municipio ya registra un deceso.

Durante la conferencia, Jaimes Herrera explicó que la mujer cobraba el pasaje en una combi de transporte público, donde su hijo era el chofer, lo que representa “un riesgo muy alto de propagación y de dispersión del virus”. 

En este sentido, el presidente municipal sostuvo que ha recibido peticiones de que se detenga al chofer, hijo de la víctima, por posible contagio.

“La señora no se quedó en casa, se afectó y probablemente hoy vive esas consecuencias. Cosa que es lamentable, porque es una persona que nos puede generar una dispersión del virus de una manera importante aquí en Iguala”, abundó.

Antonio Jaimes anunció que en las próximas horas se hará un barrido sanitario en esa colonia para rastrear los sitios que habría frecuentado la víctima.

📌#EnVivo | En #Iguala conferencia de prensa del Alcalde Dr. Antonio Jaimes Herrera, referente a las acciones que se tomarán en relación a la contingencia del Covid-19 conocido como #Coronavirus. 14 ABRIL – 2020

Posted by Todos Juntos on Tuesday, April 14, 2020