ACAPULCO, Gro., 8 de agosto de 2018.- La presidenta del DIF estatal Mercedes Calvo de Astudillo confirmó que en noviembre Guerrero tendrá su primera playa incluyente, la cual estará en Bahías de Papanoa, municipio de Tecpan, y permitirá a 48 personas con discapacidad disfrutar del mar y la arena.

“Vamos a tener rampas y luego tenemos como un tapete para que puedan caminar las sillas y puedan estar en la arena, son unas sillas especiales con llantas muy grandes para poder caminar por la arena, además de las andaderas acondicionadas para caminar en la arena”, explicó.

Entrevistada tras asistir a la firma de un convenio entre autoridades de Turismo estatal y federal para erradicar la trata de personas en el sector turístico, la presidenta indicó que será el DIF nacional el que done las sillas y andaderas especiales.

“Es algo bonito que permitirá que se puedan meter al mar las personas y tener una convivencia más armónica en familia, estamos apurándonos para poder lograr la certificación, espero en Dios que esté antes de noviembre, vamos muy adelantados”, afirmó.

Al preguntarle por qué se eligió Bahías de Papanoa como sede de la playa incluyente en vez de Acapulco, la presidenta contestó que es importante no concentrar todo en el puerto.

“Habíamos pensado hacerlo aquí en el puerto, pero vimos la oportunidad de hacerlo en esta zona para ayudar económicamente al municipio de Tecpan, si Dios nos permite, vamos a poder replicarlo (el proyecto) en la Costa Chica más adelante”, concluyó.