ACAPULCO, Gro., 6 de enero de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores calificó de “muy buena” la temporada vacacional que concluye este domingo y destacó que Guerrero “ya no es el estado de la gran crisis de la inseguridad”.

En conferencia de prensa en Acapulco donde se dieron a conocer los resultados de la temporada, Astudillo Flores explicó que en reunión en Ciudad de México con mandos federales, se informó que la inseguridad disminuyó 13 por ciento en el estado y se encuentra en el quinto lugar a nivel nacional.

“Guerrero ya no es el estado de la gran crisis de la inseguridad, sí tenemos muchos problemas, estoy diciendo que hemos disminuido los indicadores, estamos en quinto lugar a nivel nacional, disminuimos el 13 por ciento, no es suficiente, claro que no es suficiente pero disminuimos”, afirmó.

Dijo que en este año se continuará con obras importantes como el paso elevado al Aeropuerto que deberá estar listo en tres meses, la ciclopista hasta Tres Vidas, concluir el Paseo del Pescador en abril, así como los primeros 10 kilómetros de la carretera en Pie de la Cuesta.

Remarcó que en los próximos meses se esperan grandes eventos, como el Tianguis Turístico, el Abierto Mexicano de Tenis, la Convención Bancaria, el Congreso de Minería, y la participación en la Feria Internacional de Turismo, así como diversos eventos deportivos.

“El gobernador y todos los guerrerenses deben de decir gracias a todos los que visitaron los destinos de Guerrero, la temporada fue muy buena”, puntualizó.

Mientras que del regreso a clases este lunes, Héctor Astudillo aseveró que iniciará un dispositivo especial, donde la Secretaría de la Defensa Nacional autorizó que efectivos cuiden el mayor número de planteles en el puerto.

Agregó que también se llevará a cabo una operación para el regreso a clases en la Sierra, “es un pendiente que tenemos y lo vamos a enfrentar”, finalizó.