Impulsamos obras que promueven renacer de Acapulco: Evelyn Salgado
ACAPULCO, Gro., 23 de septiembre de 2018.- La alcaldesa electa del puerto por Morena Adela Román Ocampo dijo que tras las amenazas de muerte a la futura síndica procuradora Leticia Castro Ortiz, se tomarán las medidas pertinentes para la entrega-recepción en la Secretaría de Seguridad Pública.
En entrevista antes de una asamblea del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) que encabeza René Bejarano Martínez, Román Ocampo expresó que por ser un área delicada, será la última dependencia a la que entrará el comité de entrega-recepción y explicó que en los próximos días se dará a conocer la estrategia de seguridad que se aplicará.
“Me gustaría que se lo preguntaran a ella (futura síndica), es una explicación que nos dio, no dio mayores datos y por eso estamos dejando al final el área de Seguridad Pública para la acta de entrega porque es el área más delicada, vamos a tomar las medidas pertinentes, ya daremos a conocer la estrategia de seguridad, por lo pronto es un tema que abordaremos más tarde”, detalló y sostuvo que hasta el momento no pedirán apoyo.
Aseguró que el diagnóstico que tiene respecto a la entrega-recepción en las diferentes áreas es lamentable, tanto en las finanzas, como en otros rubros. “No podemos hablar con precisión de todo hasta que no hayamos recibido cada una de las oficinas y una vez que haya sucedido yo convocaré a todos los representantes de los medios de comunicación para decirles cómo recibimos Acapulco y qué es lo que vamos hacer para sacarlo adelante”.
Reiteró que si encuentra algún desfalco en el Ayuntamiento se procedería legalmente contra el responsable, y aseveró que para evitar estas situaciones el presidente electo de la República Andrés Manuel López Obrador, le externó sobre una iniciativa de Ley para que el desvío de recursos en las arcas municipales sea considerado como delito grave.
Por otra parte sobre las críticas a su propuesta de funcionarios para su gobierno, por estar relacionados con el PRI, la alcaldesa electa subrayó que entregó el perfil de cada propuesta y los cargos que han ocupado, “no comentaron nada al respecto, sólo me he enterado a través de los medios de comunicación, ellos en lo personal me han manifestado toda la solidaridad y el apoyo para poder designar a todos los cargos que hemos propuesto”.
Apuntó que “no son priístas de carreras”, ya que hay quienes se pasaron del PRI al PRD y al final a Morena. Justificó que “mucha gente trabajó con distintos gobiernos estatales, en donde han estado del PRI y del PRD, no por eso son priístas o perredistas, son gente que se contrata por su capacidad, obviamente quienes están propuestos, son gente con una formación política de izquierda y comprometida”.
Abundó que en el gabinete del futuro presidente López Obrador, también hay un gabinete plural, donde “se acercó gente que nunca nos imaginamos que llegaría, como una gente de izquierda, aquí lo importante es que estamos dando respuesta a la voluntad ciudadana, quisiera que mis propuestas las juzgaran en sus hechos, no estoy casado con ellos, ni ellos ni yo con el cargo, estoy casada con un compromiso de transformar Acapulco”.