ACAPULCO, Gro., 30 de abril de 2019.- Por segundo día consecutivo, una larga fila de madres de beneficiarios del programa de becas federales Benito Juárez espera ingresar a la sucursal del banco Bansefi, ubicada en la calle Ignacio de la Llave de la colonia Centro del puerto.

Desde muy temprana hora volvieron a llegar las madres de familia, así como algunos jóvenes para poder cobrar la beca de 900 pesos. Hasta el momento esperan su turno en paz, sin gritos o empujones.

En un recorrido se constató que la fila llega hasta la plancha del Zócalo e incluso se observó a algunos militares y policías municipales resguardando la zona.

Quadratín Guerrero informó el lunes que madres de beneficiarios, la mayoría provenientes de comunidades de municipios de ambas costas, hicieron largas filas por hasta 12 horas para poder cobrar apenas una tercera parte de la beca, pues el monto retrasado de pago bimensual era hasta noviembre del año pasado, de mil 800 pesos que debieron recibir en dos administraciones atrasadas.